Fiscal general de Brasil presentó denuncia ante Tribunal Supremo contra Michel Temer - N Digital
Actualidad

Fiscal general de Brasil presentó denuncia ante Tribunal Supremo contra Michel Temer

Fiscal general de Brasil presentó denuncia ante Tribunal Supremo contra Michel Temer

Brasil.-El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció al presidente Michel Temer por corrupción pasiva ante el Tribunal Supremo. El caso será analizado por la Corte y luego podría pasar al Congreso de ese país.

El primer análisis de la denuncia será realizado por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, y que posteriormente  decidirá si la remite a la Cámara Baja.

Es la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder es acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal.

Si el juez Fachin considera procedente la denuncia, la decisión final será tomada por la Cámara de Diputados, que la analizará primero en la Comisión de Constitución y Justicia, y luego en el pleno del órgano legislativo.

En caso de que los diputados avalen la denuncia con mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante 180 días, y sería reemplazado de forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.

Sin embargo, todo eso sería en vano si la Cámara rechaza la denuncia. Ante ese escenario, el Tribunal Supremo se vería obligado a archivar el caso y el presidente continuaría en el poder.

Los legisladores del oficialismo confían en que tienen los votos necesarios para evitar que se consiga la mayoría de dos tercios.

La denuncia de Janot tuvo lugar el mismo día que la Policía Federal acusara al mandatario de haber obstaculizado las investigaciones por corrupción y de haber omitido información a las autoridades.

 

Tomado de: Infobae

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día