Presidente Medina encabeza lanzamiento Dominicana Limpia - N Digital
Actualidad

Presidente Medina encabeza lanzamiento Dominicana Limpia

Presidente Medina encabeza lanzamiento Dominicana Limpia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al encabezar el lanzamiento del plan Dominicana Limpia, el presidente Danilo Medina, anunció que su Gobierno destinará RD$2,500 millones de pesos a partir del presente año hasta el 2020 a distintas alcaldías del país, con el propósito de corregir el manejo de desperdicios en la nación.

Puntualizó que el Gobierno aportará RD$500 millones anuales hasta el año 2020, para fortalecer y consolidar este programa que recién inicia.

Se trata de un plan que procura la solución del vertido de desechos sólidos en el país con un enfoque amigable hacia el medio ambiente.

Indicó además que en una primera etapa, el plan contempla 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales.

“Pero el objetivo es extender esta iniciativa a los 157 municipios y los 234 distritos municipales para el año 2020. De la mano con el compromiso con sostenibilidad y la higiene, este plan va a fomentar transparencia y manejo responsable de recursos. Habrá total control y transparencia de procesos y cobros en torno a residuos sólidos de ayuntamientos, mediante aplicación de ley 340”, añadió.

También dijo que en los próximos seis meses, de junio a diciembre, se estarán haciendo transferencias para la compra de los equipos que se utilizarán en el proyecto.

Asimismo, mediante el Decreto 233-17 promulgado este martes, queda establecido El Día Nacional de la Limpieza, que será el tercer sábado del mes de septiembre.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día