Ministro Medio Ambiente revela alcaldías DN y SDN asumen operatividad vertedero Duquesa - N Digital
Actualidad

Ministro Medio Ambiente revela alcaldías DN y SDN asumen operatividad vertedero Duquesa

Ministro Medio Ambiente revela alcaldías DN y SDN asumen operatividad vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reveló que las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte han tenido que asumir en la práctica la operatividad del vertedero de Duquesa, debido a que la empresa Lajún Corporation no cuenta con equipos para la recepción de basura.

Sobre este tema, el director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, sugirió que los alcaldes alquilen más equipos cuando el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falle sobre el conflicto con Lajún por el control del vertedero y destine un administrador judicial para ese depósito.

Mientras que entre camioneros consultados reina la confusión, ya que algunos creen que los usados en Duquesa son equipos nuevos facilitados por las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, pero otros creen que son viejos.

NCDN obtuvo acceso a una reunión que sostuvieron los equipos de ornato y aseo urbano de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, donde se planificaron diferentes roles que adoptarán los cabildos cuando asuman de manera definitiva el vertido de basura.

Los equipos pesados les corresponderán a los cabildos del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

La habilitación de vías de acceso al vertedero, les tocará a las alcaldías de Pantoja y Los Alcarrizos.

Por otra parte, el retraso en el vertido de los desechos sólidos en Duquesa, arriba a cuatro días consecutivos; lo que podría provocar una crisis medioambiental y sanitaria en el Gran Santo Domingo.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo promete terminar con los tapones en SDN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día