Crean comisión para investigar hechos entre policías e implicados en asaltos

Crean comisión para investigar hechos entre policías e implicados en asaltos
Crean comisión para investigar hechos entre policías e implicados en asaltos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional creó una comisión para investigar los últimos hechos vinculados a agentes e implicados en asaltos a sucursales bancarias y una remesadora que han dejado un saldo de tres muertos.

La Comisión policial estará encabezada por el inspector general de la institución del orden, Rafael Cabrera Sarita, y el director de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas, a fin de investigar las actuaciones de los agentes durante un allanamiento a uno de los involucrados en el asalto a una sucursal bancaria en Santo Domingo Este.

Y es que de este allanamiento resultó muerto el mayor Moisés Montero, y uno de los acusados sólo identificado como Francis. Otros cuatro oficiales se encuentran heridos.

Estos acontecimientos provocaron reacción con el director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista, quien emitió un comunicado resaltando los aspectos positivos y también negativos.

Las pesquisas se realizarán, además, en torno a las actuaciones de tres miembros de la Policía en Santiago, donde presuntamente se suicidó Antonio Polonia, quien fuese vigilante de una remesadora y estaba acusado de sustraer RD$11 millones.

Por este hecho, fueron apresadas otras cuatro personas identificadas como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros (fichas) policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

Por: Dahia Sena/ CDN.COM 

 

 

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias