Vicepresidente del CONEP está a favor evaluar ordenamiento territorial empresas-población - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Vicepresidente del CONEP está a favor evaluar ordenamiento territorial empresas-población

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, calificó como interesante y que amerita estudiar a profundidad la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana de sacar las industrias  de sectores populares y trasladarlas a terrenos vírgenes de la avenida Circunvalación Sano Domingo.

Dargam estima que ha llegado el momento de revisar todo el reordenamiento territorial, tomando en cuenta que lo más importante es preservar las vidas de las personas.

“Debemos analizar caso por caso y evaluar condiciones de conforme a las inversiones y la seguridad”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Entiende que no es tan sencillo sacar empresas e industrias de sectores populares, pero que debe estudiarse las variables y determinar la factibilidad e implicaciones logísticas, de recursos y de seguridad.

Entiende que el problema radica en que muchas industrias se instalaron y luego crecieron los asentamientos de personas en sus entornos.

“No se puede buscar parches para tratar de solucionar el problema; porque te imaginas que se mueva una industria y luego se muden las gentes….entonces no estaríamos en nada”, indicó.

A raíz de la explosión de PolyPlas, el secretario general de la LMD, Johnny Jones, propuso que el Gobierno e industriales muevan las empresas de sectores populares hacia una nueva zona industrial en las márgenes de la avenida Circunvalación.

Subscríbete al ABC del Día