El COE aplicara plan “Tropa de aumento” que superaría los 39 mil miembros del operativo navideño - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El COE aplicara plan “Tropa de aumento” que superaría los 39 mil miembros del operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencias utilizará el plan  “Tropa de aumento” que podría implicar un número mayor a los 39 mil miembros de los que dispondrá este domingo, cuando inicie la primera fase del operativo: “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que el plan Tropa de Aumento contempla que luego de concluida la primera fase que corresponde a Nochebuena, se evalúe en la segunda fase, o sea, para Año Nuevo, donde es necesario mover más médicos, policías, militares y socorristas.

“Realmente no quiero decir número, pero podríamos estar utilizando una cantidad muy superior a los 39 hombres y mujeres que anunciamos”, indicó Méndez a N Digital.

Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre desplegará dos mil 500 agentes desde este domingo, concentrando la mayor cantidad de ellos en la Autopista Duarte y Autovía del Este.

Conforme al vocero de la DIGETT, Hilman Pimentel, por estas vías se desplazan mayores volúmenes de vehículos por lo que se requiere mayor presencia de sus miembros.

Pimentel dijo que también serán integrados agentes en motores de alto cilindraje, lo que estima implicará mayores niveles de seguridad vial.

Subscríbete al ABC del Día