Incompleto e impreciso está el informe enviado por el SNS a la Procuraduría - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Incompleto e impreciso está el informe enviado por el SNS a la Procuraduría

Incompleto e impreciso fue el informe enviado por el Servicio Nacional de Salud a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría sobre los menores de edad que se intoxicaron con la ingesta de alcohol del 21 al 26 de diciembre del pasado año.

El expediente fue tan incompleto que ni siquiera contó con el total de afectados.

La procuradora Olga Diná Llaverías dijo a N Digital que de los 58 menores que el SNS dijo que tenía registro, solo envió un listado de 21, el pasado viernes 28 de diciembre y que luego, fue reenviado otro informe, el miércoles de esta semana, en el que en muchos de los casos solo hay un nombre sin más detalles.

“Pero el informe que nosotros recibimos después, también está incompleto. Por ejemplo: dentro de la columna de información que nos remiten, nos dan un nombre y el resto de la información está vacía, o sea, no tenemos datos de direcciones, datos de los padres, cual fue la situación del menor o la menor”, afirmó.

De acuerdo al SNS en el expediente remitido a las autoridades estaba el registro con nombres de los menores intoxicados, los de sus padres o tutores y las direcciones de donde viven cada uno.

Diná Llaverías indicó que ante la falta de estas informaciones básicas, ordenó a cada dependencia levantar actas de comprobación en cada centro de salud donde alegadamente fueron atendidos los menores afectados.

“Lo que estamos haciendo es que por jurisdicción; cada miembro del Ministerio Público está levantando actas de comprobación para corroborar la autenticidad de las informaciones”, manifestó.

Informó que ya tiene a mano algunas de esas actas de comprobación y que luego procederá conforme a cada caso.

Subscríbete al ABC del Día