Curiosidades que seguramente no conocías acerca de Venezuela - N Digital
ActualidadFeatured

Curiosidades que seguramente no conocías acerca de Venezuela

Forma parte de la zona geográfica con mayor biodiversidad en la región tropical de los Andes, que abarca 1.258.000 km² y recorre Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una parte de Venezuela.

Posee la cascada más alta del mundo. Es llamada Salto Ángel o Kerepakupai Vená (Significado: salto del lugar más profundo en idioma pemón). Se encuentra situada en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros. Por su imponente altura, es parte del Guinness Récord.

Tiene el teleférico más largo del mundo, ubicado en el Estado Mérida. Este ya posee dos récords Guinness por tener una extensión de 12,5 km, y una altura de 4.765 m.s.n.m., llegando hasta la cima del pico Espejo.

Relámpago del Catatumbo: La organización internacional Guinness reconoció con el récord mundial al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo por “la mayor concentración de relámpagos”. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.

El Puente General Rafael Urdaneta, o conocido localmente como el puente sobre el lago de Maracaibo, es el puente de concreto armado y hormigón más grande del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo. El puente fue construido entre 1957 y 1962 con 135 tramos, 20.000 toneladas de cabilla y posee 45 metros de altura.

Venezuela fue el mayor exportador de petróleo del mundo en el siglo XX.

Venezuela se encuentra en el octavo puesto entre los países con la mayor reserva de gas natural, y en primer lugar en América Latina, según PDVSA para el 2014.

La caverna Charles Brewer o conocida como “la Cueva Fantasma” podría ser la cueva de cuarcita más grande del mundo. Está ubicada en el macizo de Chimantá, Estado bolívar. Fue descubierta en el 2002 por el científico venezolano Charles Brewer-Carías.

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica. Venezuela es el sexto país con más rascacielos en Latinoamérica con seis edificios ubicados en Caracas.

En Venezuela hay tres sitios que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: Coro y su puerto (1993), Parque Nacional Canaima (1994), Ciudad Universitaria de Caracas (2000).

Venezuela posee todos los climas del mundo en su pequeña geografía:Bosque húmedo, Árido, Semiárido, Templado, Páramo, Llanos, Nieves Perpetuas, Desértico Tropical, Selva y Sabana.

Subscríbete al ABC del Día