Mayoría miembros OEA reconocen a Guaidó y le piden propiciar elecciones libres en Venezuela - N Digital
Crisis en Venezuela

Mayoría miembros OEA reconocen a Guaidó y le piden propiciar elecciones libres en Venezuela

La mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos se pronunciaron a favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Canadá, Costa Rica y Panamá agotaron los primeros turnos y recomendaron a Guaidó propiciar en el menor plazo posible la transición democrática y elecciones libres y legítima.

Condenaron los actos represivos que alegadamente propició el régimen de Nicolás Maduro, durante las manifestaciones realizadas ayer de miles de venezolanos en sus calles.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos está reunido en estos momentos en sesión extraordinaria tratando los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela con la proclamación de Guaidó como presidente interino y de Maduro aferrado al poder.

Los participantes piden que se preserve la seguridad de Guaidó  y sus seguidores.

También coinciden en reclamar la liberación de los presos políticos.

“Hago un llamado a Nicolás Maduro de respetar los derechos de los manifestantes que solo ayer se produjeron 16 asesinatos”, exhortó el representante de Colombia.

Mientras que la delegación de Venezuela le restó importancia a la Sesión Extraordinaria de la OEA porque la interpretó como una “extensión del golpe de Estado que intentó dar la oposición a su gobierno”.

Subscríbete al ABC del Día