La casa del PLD está que arde; Danilo rehúsa referirse a plan macabro contra Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La casa del PLD está que arde; Danilo rehúsa referirse a plan macabro contra Leonel

El presidente Danilo Medina rehusó referirse a las acusaciones hechas por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, que desde su Gobierno se trama una campaña sucia para desacreditarlo.

El presidente Medina fue abordado por los periodistas al acudir al encuentro de la Internacional Socialista y no quiso responder a la pregunta de este alegado plan.

Mientras que el diputado de la corriente del mandatario Tulio Jiménez, calificó la denuncia como tremendista, que no tiene ningún asidero.

En tanto que el legislador Leonelista, Leyvi Suriel, no quiso revelar nombres de los que alegadamente conspiran contra su líder, pero indicó que todos los conocen.

Mientras que politólogos y dirigentes políticos del PLD y otras organizaciones consideran que el partido oficialista está en una situación delicada tras la denuncia del equipo de Fernández  que desde el Gobierno se orquesta un plan para desacreditarlo

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal pidió convocar al Comité Político para el próximo lunes 4 de febrero para evitar “el desbordamiento de las pasiones” de su dirigencia.

Entiende que la cúpula del PLD debe enviar un mensaje claro de tranquilidad a la familia peledeista.

“Fuerzas externas con influencias internas en el PLD y el surgimiento de agrupaciones políticas coyunturales y populistas que desean destruir a los partidos políticos como la del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó Fernández Mirabal en comunicación dirigida a Fernández y al secretario general del PLD.

BELARMINIO. El politólogo Belarminio Ramírez atribuyó la denuncia a un juego de estrategia usado por el equipo de Fernández a los fines de presentarse como víctima.

“Aquí, de parte del equipo de Leonel Fernández, puede haber una estrategia de presentarse como víctima adelantándose a los acontecimientos, y ese es un error, puesto que el factor víctimológico, más que ayudar, en el caso dominicano, ha perjudicado a quienes lo practican”, dijo

Y continuó diciendo: “Por otro lado, la estrategia puede tener que ver, con el hecho de que el Danilismo tiene el control del partido, y al mismo tiempo, como corriente política, concita mejor imagen que el Leonelismo en el tejido social”.

Estima que evidentemente esas declaraciones son la antesala de la confrontación que se dará en el proceso interno para escoger candidaturas.

Subscríbete al ABC del Día