Chubascos locales en diferentes localidades del país; temperaturas seguirán agradables

La Oficina Nacional de Metereología informó que las lluvias serán limitadas significativas sobre la geografía nacional, no obstante, se pronostican desde las horas matutinas ingresos de parches nubosos por el viento del este/noreste que a su paso dejarán chubascos locales sobre las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central.

La Onamet explicó que estas condiciones serán más notorios específicamente en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, el sistema frontal casi estacionario y en estado de disipación ha retrocedido ubicándose nuevamente sobre el extremo oriental de Cuba, el mismo no presenta mucha incidencia en las condiciones meteorológicas.

Para mañana, prevalecerán condiciones de tiempo estable por la influencia del anticiclón en diferentes niveles de la tropósfera, lo cual quiere decir que observaremos un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día sobre gran parte del territorio nacional, sin descartar de que por los efectos del viento predominante del este se produzcan al final de la tarde y noche lluvias débiles y ocasionales hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional, ligeros aumentos nubosos con chubascos locales; Santo Domingo Este, aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos; Santo Domingo Norte, medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste, aumentos nubosos en ocasiones con chubascos locales y el gran Santo Domingo, temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias