ADP acusa a las iglesias de presionar a Educación para la no implementación educación sexual - N Digital
ActualidadNacionales

ADP acusa a las iglesias de presionar a Educación para la no implementación educación sexual

La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores consideró que ha llegado el momento para implementar, sin más demora, la educación sexual en las escuelas.

Xiomara Guante acusó a las iglesias y otros sectores, que no identificó, de estar presionando al ministerio de Educación, Andrés Navarro, para que no se aplique la educación sexual como parte del contenido estudiantil.

 “Debemos sentarnos todos: Educación, las Iglesias y determinar qué tipo de educación sexual hay que implementar, porque no se puede seguir esperando más, esto… si se quiere acabar el tema de embarazos en adolescentes”, afirmó.

Dijo que la educación sexual es un elemento fundamental y daría con la solución de distintos problemas que no ha podido solucionar el Estado dominicano, en especial a lo relativo al embarazo en adolescente.

“Falta mucha educación para que sepan la edad reproductiva e iniciar tipo de relaciones”, indicó Guante.

Entiende que la educación sexual y otros contenidos deben formar parte esencial del currículum de las tandas extendidas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Guante, luego de una visita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para pedir la incorporación del 65 por ciento de docentes con edades superiores a los 45 años, a la ARS SEMMA.

La presidenta de la ADP reveló que solo el 30% de los docentes que ingresaron el pasado año, fueron incluidos en el SEMMMA.

Subscríbete al ABC del Día