Macron reconoce a Guaidó como "presidente encargado" para organizar comicios - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Macron reconoce a Guaidó como “presidente encargado” para organizar comicios

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que su país reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, con la misión de “implementar un proceso electoral”.

En un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a “expresarse libre y democráticamente”, y manifestó su apoyo al Grupo de Contacto, creado con la Unión Europea, “en este período de transición”.

“Los venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido (Guaidó) como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral”, tuiteó el presidente de Francia, uno de los países europeos que habían dado un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones.

Unas horas antes, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ya adelantó la decisión del Ejecutivo en una entrevista con la emisora pública “France Inter”.

“Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales”, indicó Le Drian.

“Parece claro para todo el mundo, incluidos los europeos, que hay que salir de esta crisis con una elección que sea completamente legítima”, agregó.

Según Le Drian, hoy habrá consultas entre Francia y sus socios europeos para constituir el grupo de contacto creado con la UE “para acompañar la transición, no para ser neutros”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día