Ministro Hacienda dice le toca a los partidos buscar los RD$1,449.0 millones para primarias - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministro Hacienda dice le toca a los partidos buscar los RD$1,449.0 millones para primarias

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aclaró a la Junta Central Electoral que es a los partidos políticos que les corresponden buscar los RD$1,449.0 millones de pesos  para el financiamiento del montaje de  las primarias simultáneas.

De esta manera, Guerrero le salió al frente a la propuesta hecha por el presidenre de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, de que el Gobierno asuma RD$1,249.0 millones y los partidos políticos RD$200.0 millones para el montaje de las primarias simultáneas en octubre, en las que se escogerán candidatos a cargos electivos en el mes de octubre.

“Lo que dice la Ley (Ley de Partidos) es que la primarias se financian con los fondos que los partidos reciben por parte del Gobierno”, afirmó Guerrero.

Y fue más claro al decir: “Ellos lo saben,  porque ellos conocen la ley”.

Con este pronunciamiento del ministro de Hacienda se infiere que el Gobierno no está de acuerdo con aportar los RD$1,249.0 millones que propone la JCE y qe contóconel respaldo de los diferentes partidos políticos.

Castaños Guzmán planteó que correspondería al organismo comicial aporta el montaje, la logística y aporte en naturaleza para estas consultas internas.

 “Los partidos políticos asumirán el pago, ente todos, de unos 200 millones de pesos; el resto será proveído, como debe ser, por el Estado Dominicano”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día