Presidente Medina declara de utilidad pública 14.3 km de terreno para Línea 2 del Teleférico - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente Medina declara de utilidad pública 14.3 km de terreno para Línea 2 del Teleférico

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social una franja de terreno de 14.3 kilómetros en la parte oeste de Santo Domingo para levantar la Línea 2 del Teleférico.

La disposición está contenida mediante decreto 51-19, emitido por el presidente Danilo Medina.

La Línea 2 del Teleférico Santo Domingo beneficiará con la agilización del transporte público a usurarios de los sectores: Los Alcarrizos, Pantoja, Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Aires de Herrera.
También impactará los sectores del Distrito Nacional: Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos.
El pasado año, el presidente Medina dio el primer picazo para para iniciar la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, y la segunda línea del teleférico, en unos terrenos ubicados a la entrada de Los Alcarrizos, en la Autopista Duarte.

El decreto establece, en su artículo 1, que se declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado, de una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo en la provincia Santo Domingo.
En caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen. Mientras, las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de siete metros sobre el nivel del terreno.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día