Muere artista Luchy Vicioso justo en el día de su cumpleaños - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Muere artista Luchy Vicioso justo en el día de su cumpleaños

Murió la madrugada de este lunes, a la edad de 69 años, la artista Luchy Vicioso,  justamente en el día de su cumpleaños.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por su hijo Freddyn Beras.

Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero. Doña Luchy, la dama de la canción… mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ermesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre!. Descansa en paz mami… descansa”, dijo Freddyn.

En los últimos tiempos la artista padecía fuertes quebrantos de salud que provocó su internamiento.

Hace unos años su hijo Freddyn hizo público que Vicioso padecía cáncer de colon, pero dijo que lo había superado satisfactoriamente el tratamiento de quimioterapia.

Vicioso nació 18 de febrero del 1950. Se inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro” y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz.

Vicioso participó en importantes festivales de la canción y realizó varias giras nacionales e internacionales.

Subscríbete al ABC del Día