Empresarios analizarán propuesta de incremento salarial de un 30% para sector privado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Empresarios analizarán propuesta de incremento salarial de un 30% para sector privado

Los empresarios se comprometieron a estudiar y dar una respuesta a la propuesta de incremento salarial de un 30% para el sector privado, presentada por representantes de las centrales sindicales.

Menos de una hora duró el encuentro entre patronos y sindicalistas con mediación del Gobierno, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Acordaron reunirse nueva vez al 25 de marzo, fecha en que el presidente de la Confederación Patronal Dominicana, Juan Alfredo de la Cruz, deberá responder a la propuesta de llevar el salario mínimo a 20 mil pesos para empleados privados o presentar una contrapropuesta.

 “La propuesta de ellos consistió en analizar el documento que presentamos donde planteamos un 30 por ciento de incremento”, afirmó Gabriel del Río Doné, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Además de Del Río Doñé, los sindicalistas Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical y Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, insistieron que el costo de la casta básica es muy elevado y no alcanza con el salario que devengan servidores privados.

Felix Hidalgo, del Comité Nacional de Salarios, dijo que las partes están en buen ánimo de legar a un consenso sobre un reajuste salarial.

Subscríbete al ABC del Día