Presidente Medina destaca crecimiento económico de país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Presidente Medina destaca crecimiento económico de país

El presidente Danilo Medina destacó durante su discurso desempeño económico del país, en especial las cifras macroeconómicas.

Medina dijo que lo primero que miran los inversionistas, los bancos que nos otorgan crédito, las empresas que deciden ampliar sus negocios y es también, por supuesto, el patrimonio con el que contamos como país para desarrollarnos.

“La estabilidad económica es parte indispensable de nuestra seguridad nacional. Si estamos sanos y fuertes, podremos emprender todos los proyectos que deseamos. Eso nos da seguridad, certidumbre y confianza”.

Agregó: “El 2018 se caracterizó por un entorno internacional cambiante. Dijo que a pesar de lentorno cambiante los precios internacionales del petróleo mayores a los previstos y de los incrementos en las tasas de interés en Estados Unidos”.

Dijo que el país lideró nuevamente la región latinoamericana en materia de desempeño económico, al registrar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 7.0%, seguido por Panamá, que creció 4.6%. Crecimiento promedio de la región: 1,2%.

Manifestó que la mayoría de los sectores económicos registraron tasas de crecimiento positivas durante 2018, destacándose: Comunicaciones (12.3%), Construcción (12.2%), Salud (8.7%).

Sectores con crecimiento postitivo: Comercio (8.3%), Zonas Francas (8.1%), Servicios Financieros (7.1%), Agropecuario (6.3%), Transporte y Almacenamiento (6.3%), Manufactura Local (5.7%), Hoteles, Bares y Restaurantes (5.7%), y Energía y Agua (5.6%).

Dijo que el sector privado fue el gran impulsor de la expansión de la demanda interna, explicando en un 87% el crecimiento del consumo y la inversión registrada el año pasado.

Está a la vista de todos el dinamismo de la construcción, principalmente de origen privado, a través del desarrollo de múltiples proyectos inmobiliarios de viviendas de mediano y bajo costo y de nuevos establecimientos comerciales

lideró nuevamente la región latinoamericana en materia de desempeño económico, al registrar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 7.0%, seguido por Panamá, que creció 4.6%.

Subscríbete al ABC del Día