Suspenden cuarta etapa Vuelta Ciclista por falta seguridad; critican Digesett

La cuarta etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia fue suspendida este jueves por una caída que involucró a varios corredores y a la ausencia de seguridad motorizada, que tener un mejor control de los vehículos que transitan por las vías en la que pasa la caravana de los ciclistas.

Los organizadores de la competición informaron que durante el recorrido de hoy, Santo Domingo-Monte Plata, el pedalista Emmanuel Núñez, del equipo Constructora F&F tuvo una caída en las inmediaciones de Yamasá y fue ingresado en un hospital donde se diagnosticó que sufrió la dislocación del hombro.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo Jorge Blas Díaz se quejó una vez más de la falta de seguridad existente en el giro ante la escasez de personal de los organismos Intrant y Digesett, entidades que este año no han brindado soporte al desarrollo de la Vuelta Ciclista.

“El ciclismo siempre requiere de un personal de seguridad que es quien lleva el control del transcurrir de los pedalistas por las diferentes vías y limita el paso de los vehículos externos hasta que se produzca el paso de la caravana”, señaló Blas Díaz, quien expresó que la falta de seguridad atenta desde ya con la firme culminación de la prueba.

Agregó que desde hace un buen tiempo envió las comunicaciones correspondientes tanto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digeset), pero que no obtuvo respuesta.

“Los chóferes, cuando observan miembros de la Dirección de Transporte obedecen casi de inmediato, pero si no ven a nadie son casi imposibles de detener, no importa que pase una caravana con más de 150 pedalistas, muchos de los cuales son extranjeros”, sostuvo el directivo en nota de prensa.

Aseguró que el único soporte en ese aspecto lo han recibido del Ministerio de Obras Públicas, entidad que ha prestado varios vehículos y un par de ambulancias.

Tras los accidentes de este jueves, el comisario Rayner Nuhlen suspendió la etapa y el pelotón continuó su curso de manera controlada hasta arribar a Monte Plata. Las clasificaciones en los diferentes renglones continúan como en la etapa anterior.

Los líderes actuales son Robinson Chalapud, del Team Medellín, quien 9:04:00, el segundo puesto lo ocupa Óscar Sevilla a 46 segundos.

La general de montaña es compartida por Ramón Merán y John Nava con 12 puntos cada uno; Chalapud cuenta con 10. Las metas volantes es dominada por Jorge Luis Martínez con seis puntos, Cristhoper Jurado es segundo con 5, empatado con Diego Milán.

La jornada de este viernes comprenderá la ruta Monte Plata-Nagua-San Francisco de Macorís, siendo el trayecto a recorrer de 150 kilómetros.EFE

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias