Televisa se retira del mercado editorial en América Latina

Televisa, el gigante mexicano de medios de comunicación, era no sólo uno de los mayores productores a nivel mundial de contenidos en español sino también uno de los más grandes editores de revistas en este idioma.

Su portafolio editorial ofrecía títulos de temas variados que iban desde entretenimiento y modas, hasta economía y ciencia.

Sin embargo, Editorial Televisa atraviesa por un mal momento , lo que ha llevado a esta rama de la compañía a abandonar los mercados de Chile y Colombia, dos de sus plazas más dinámicas, de acuerdo con BBC Mundo, lo que se sumó a los cierres que ya había realizado en Argentina, Perú y Puerto Rico, mercados en los que se mantuvo por más de 25 años.

“Trata de desprenderse de ese tipo de medios para equilibrar sus finanzas, que en los últimos cinco años vienen cada vez más abajo”, dijo al medio británico el analista Miguel Pineda Ortega.

La llegada del streaming, nuevos formatos de publicidad y el cambio generacional en la audiencia, que busca contenidos más innovadores, han llevado a la compañía a enfrentar problemas económicos desde hace varios años.

 

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias