Masacre en una escuela de Brasil: dos adolescentes asesinaron a cinco niños y un adulto y se suicidaron - N Digital
InternacionalesRedes

Masacre en una escuela de Brasil: dos adolescentes asesinaron a cinco niños y un adulto y se suicidaron

El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en el centro de San Pablo. Al menos cinco niños y niñas y un adulto murieron.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolescentes dispararon contra los estudiantes y luego se habrían suicidado.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos. Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos nueve personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas.

“Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda y se dirigieron al lugar de los hechos.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros .

Noticia en desarrollo

Subscríbete al ABC del Día