En el dia de hoy la FAA (Federal Aviation Administration, el organismo regulador de la aviación en los EEUU) emitió la orden de dejar en tierra con efectividad inmediata a todos los aviones Boeing 737 MAX, pendientes a evaluaciones de seguridad de los mismos luego de dos accidentes recientes, y tras decisiones similares por otras naciones y aerolíneas en los últimos dias.
Estas medidas han obligado a todas las líneas aéreas con estos aviones en sus flotas a cancelar vuelos repentinamente y comenzar a hacer los ajustes en su logística para poder atender a todos los itinerarios afectados. Algunas aerolíneas han dado un plazo de una semana para retomar la normalidad con relación a la frecuencia de sus viajes.
La reciente catástrofe aérea de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, que se cobró la vida de 157 personas, fue el segundo siniestro mortal que sufrió ese modelo de avión en menos de cinco meses. A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta. La aeronave accidentada en el mar de Java era nueva, apenas llevaba dos meses de servicio.
Lea además: Suspenden 3 vueles RD-Miami en aviones Boeing 737 Max 8 y 9