Conoce 6 historias de emprendedores contadas en el cine - N Digital
Actualidad

Conoce 6 historias de emprendedores contadas en el cine

El Aviador (2004)

Dirigido por el aclamado director Martin Scorcese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, esta película cuenta la historia de Howard Hughes, un emprendedor americano que, en su época, fue uno de los hombres más ricos del mundo.

Hughes fue un verdadero visionario. Ganó la mayor parte de su dinero en la industria del cine y en la aviación civil, pero también fue un inventor, inversor, ingeniero y piloto de aviones, entre otras actividades. Su personalidad era de un hombre que no tenía miedo de asumir riesgos y contrariar las convenciones de su época, dos grandes cualidades para cualquier emprendedor.

La Red Social (2010)

Dirigido por David Fincher y protagonizado por Jesse Eisenberg, en el papel de Mark Zuckerberg, este gran éxito del cine cuenta la historia del Facebook. Muestra como Zuckerberg y sus compañeros de facultad comenzaron a crear la plataforma en sus dormitorios y, posteriormente, abandonaron la Universidad de Harvard para apostar en el desarrollo del negocio.

También trae varias lecciones sobre el ambiente de startups, como la importancia de tener contactos, de buscar inversiones, de apostar en la idea y, principalmente, desarrollar una solución para un problema cotidiano (la comunicación).

Piratas de Silicon Valley (1999)

Piratas de Silicon Valley es una película interesante para cualquier emprendedor, porque cuenta la historia de los primeros años de Apple y de Microsoft.

Retrata Steve Jobs y Bill Gates cómo innovadores y brillantes estrategas de marketing, pero también muestra que crear una empresa requiere gran esfuerzo y dedicación – los cuales pueden afectar la vida personal del emprendedor.

Coco Antes de Chanel (2009)

Esta obra del cine francés, dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tautou, cuenta la historia de Gabrielle “Coco” Chanel. Relata cómo, antes de construir su imperio y convertirse una de las personas más importantes en la industria de la moda, ella vivió en un orfanato y trabajó como cantante en bares hasta iniciarse como emprendedora vendiendo sofisticados sombreros para las mujeres parisienses.

Tucker: Un Hombre y Su Sueño (1988)

Dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Jeff Bridges, la película presenta la historia de Preston Tucker, uno los más mayores innovadores de la industria automotriz en la primera mitad del siglo 20.

Tucker comenzó fabricando aviones, tanques y cañones de guerra en la Segunda Guerra Mundial. Al final del conflicto, se dedicó a la producción de autos y el proyecto Tucker Torpedo, que traería grandes novedades en términos de design y seguridad, una influencia de la experiencia de la compañía en la fabricación de aviones.

Edison, el Mago de la Luz (1940)

Para cerrar esta lista, volvemos en el tiempo con esta película sobre Thomas Alba Edison, el inventor de la bombilla eléctrica. La trama se desarrolla en torno a un banquete en que Edison, a los 89 años, es honrado por sus 60 años de carrera. Allí el científico reflexiona sobre sus años como inventor y empresario y muestra la importancia de la transpiración en la búsqueda de soluciones.

FUENTE EXTERNA

Subscríbete al ABC del Día