PROCONSUMIDOR pide al ADN ponerse los pantalones y desalojar vendedores ambulantes Mercado de la Duarte - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

PROCONSUMIDOR pide al ADN ponerse los pantalones y desalojar vendedores ambulantes Mercado de la Duarte

La Directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional ponerse los pantalones y desalojar a todos los vendedores ambulantes que no hacen más que obstaculizar el libre desenvolvimiento del Mercado de la Duarte.

Asimismo, Alina del Castillo, directora de PROCONSUMIDOR, concedió un plazo hasta el mes de abril para los vendedores fijos cumplir con las normas mínimas de salubridad o procederá en su contra.

Del Castillo afirmó que ha faltado voluntad de parte de las autoridades municipales para enfrentar la problemática de este centro de acopio que lleva más de dos décadas en espera de soluciones.

“El Ayuntamiento tiene el deber de movilizar a esos vendedores ambulantes para que dejen de obstaculizar”, afirmó.

Informó que PROCONSUMIDOR se reunió en una primera etapa con 394 mercaderes a los que orientó sobre las normas de higiene que deben cumplir, principalmente los vendedores de carnes.

Ascienden a mil 260 los vendedores fijos del centro de expendio y los informales sobrepasan los cinco mil.

Dijo que Salud Pública y otros estamentos deben trazar y asegurar la ruta de las carnes que allí se comercializan.

“No podemos permitir que se continúe vendiendo carne de origen desconocido”, indicó.

Dijo que semanalmente se reunirá con representantes de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Alcaldía de la Capital para determinar las medidas a seguir para ajustar el Mercado de la Duarte a las normas de higiene y calidad.

Subscríbete al ABC del Día