Propuesta de reducción de la cesantía divide a sindicatos de trabajadores y empresarios - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Propuesta de reducción de la cesantía divide a sindicatos de trabajadores y empresarios

La oposición radical de los sindicatos de trabajadores de aceptar una reducción en la cesantía amenaza con abortar las conversaciones para reajuste salarial al sector privado y las discusiones sobre la reforma al Código Laboral.

Rafael Abreu, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, indicó que bajo ningún concepto aceptarán la propuestas que estima elimina conquistas logradas por trabajadores y prefirieron retirarse de la mesa de las conversaciones.

Dijo que en el anteproyecto de Ley de Modificación al Código Laboral presentado por COPARDOM plantea cambios a la metodología de cálculo para las prestaciones laborales, reducidas a seis salarios mensuales.

De acuerdo con Pepe Abreu, el sector empresarial estaría disfrazando un pedido de adecuar la cesantía a las competitividades de las empresas, para eliminarlas.

El artículo 4 del anteproyecto propuesto establece que la cesantía de los trabajadores sea asumida por un Instituto Nacional de Riesgos Laborales.

Mientras el presidente de COPARDOM, Juan Alfredo De la Cruz, criticó el retiro de las centrales sindicales e indicó que ningún momento se ha planteado la eliminación de la cesantía.

Por tal motivo, pidió a los sindicalistas retomar el diálogo.

Centrales sindicales convocaron para el miércoles 10 abril una gran marcha hacia el Palacio Nacional en rechazo a la eliminación de la cesantía.

 

Subscríbete al ABC del Día