TSE anula convención donde fue escogido Miguel Vargas; abogados PRD recurrirán por ante el TC - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

TSE anula convención donde fue escogido Miguel Vargas; abogados PRD recurrirán por ante el TC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se aprobó la reforma estatutaria y se ratificó a sus autoridades.

El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum necesario.

No está claro que pasará en lo inmediato con la dirección de la organización del Jacho Prendío, aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

De los cinco jueces que conforman el tribunal, presidido por Román Jáquez Liranzo, tres votaron a favor y dos emitieron su voto disidente.

Los accionantes fueron Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.

Dirigentes de la corriente Rescate por el PRD informaron que inmediatamente procederán ante la Junta Central Electoral para que éste órgano regule una convención legitima.

Asimismo el dirigente Guido Gómez Mazara valoró la justicia y la institucionalidad que aún prevalece en el país, de cara a la emisión de esa decisión del tribunal.

PRD RECURRIRA POR ANTE EL TC. De inmediato, la secretaría de asuntos legales del PRD, catalogó la decisión como un adefesio jurídico y anunció que recurrirá por ante el Tribunal Constitucional.

El abogado Jorge Prats indicó que la decisión del TSE altera la institucionalidad jurídica del país y afecta el sistema de partido.

Subscríbete al ABC del Día