Monseñor Ozoria advierte irrespeto de los poderes del Estado podría “llevarnos a una dictadura” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Monseñor Ozoria advierte irrespeto de los poderes del Estado podría “llevarnos a una dictadura”

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ve con preocupación  el irrespeto entre los poderes del Estado y que si “no despertamos, vamos rumbo a una dictadura”.

Ozoria advierte que no existe independencia ente los poderes del Estado y lo que está pasando en la Justicia es muy preocupante.

“A mi preocupa mucho también porque está el tema…. tenemos una estructura en el gobierno  que no se respeta,;  unos poderes del Estado que no se respetan”, afirmó al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo continuó diciendo: “Lo que está pasando en la justica es lamentable, muy preocupante. Ustedes lo han dicho y mucha gente se ha pronunciado”.

“Esos poderes deberían ser independientes y no  los son. Se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado y esto…. y caemos en algo tan fuerte como una dictadura

Ozoria invita a la sociedad dominicana a despertar y reaccionar ante lo que está pasando con la institucionalidad del país.

El arzobispo plantea que en el país se cometen muchas injusticias, donde hay que gente que no vive como persona y hay muchas gentes que viven de los otros.

“Realmente es lamentable, pero tenemos que seguir luchando  para que esa justicia humana, para que esa convivencia humana se dé apegado a la justicia y al derecho”, indicó.

Opinó que cada vez que se produce una separación de esos valores permanentes, surgen múltiples preocupaciones.

“Invitamos a seguir luchando por la justicia, el derecho y el respeto humano que nos llama a buscar el bien común”, manifestó.

Dijo que el principal valor del cual nos separamos y no tenemos en cuenta en es el valor de Dios.

“Es la tarea nuestra llamar a buscar a  Dios en y seguir sus mandamientos”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día