Tiger Woods, en la cima; brilla después de superar la adversidad

El regreso de Tiger Woods no podía estar completo sin que conquistara un major. Ahora que lo ha conseguido, la pregunta es: ¿Cuántos más puede ganar?

Ver al astro en el momento en que se ceñía el saco verde hizo evocar todo aquello a lo que debió sobreponerse para vivir de nueva cuenta ese momento, un nuevo título del Masters. Hace muy poco, era razonable pensar que una coronación así no volvería a ocurrir.

Así lo hacía suponer la cuarta cirugía para reconstruir su rodilla izquierda, así como los asuntos privados que se volvieron públicos y que destrozaron su imagen. También otras cuatro cirugías de espalda, la última originada por la desesperación de un hombre que apenas podía caminar y que no pensaba siquiera en jugar el golf.

Con estos antecedentes, Woods celebró su 15to major como nunca antes. A lo largo de 11 años, Woods jugó 28 majors sin ganar uno. Poco después de su postergado festejo, estiró los brazos para que se le colocara la chaqueta verde.

Y de inmediato, se le preguntó sobre los 18 majors que Jack Nicklaus consiguió para fijar el estándar anhelado por todos los golfistas que han venido detrás de él.

No sé si él está preocupado o no”, comentó Woods. “Estoy seguro de que está en casa, simplemente relajándose y viendo”.

Ahora Nicklaus puede esperar muchas preguntas sobre si el récord está en riesgo. Durante años, era raro que se involucrara en una conversación con alguien sin que le preguntara si Woods podía superar su marca.

Mucho tiempo pensé que él iba a ganar otra vez”, dijo Nicklaus. “Los próximos majors son en Bethpage, donde él ha ganado, y en Pebble Beach, donde ha ganado. Así que él me tiene temblando, chicos”.

 

 

Un paso más cerca de la meta

El caddie Joe LaCava ve que la marca de los 18 majors es muy posible ahora y recordó que el domingo le dijo a Woods que dieran ese paso para el 15 ante su oportunidad.

Estábamos en el 14 y yo dije ‘vamos a llegar a 15 (majors)’. No puedes estar en 14 y pensar en 18”, dijo LaCava. “Ahora podemos hablar de 16; nos estamos acercando”.

Jack Nicklaus sólo puede observar y admirar, algo que ha hecho desde hace años. Y una parte de él alienta a Woods.

Jamás estoy contra alguien”, indicó. “Nadie quiere que su récord sea roto, pero de ningún modo quiero que Tiger salga lastimado y no sea capaz de hacerlo. Le deseo lo mejor y quiero que juegue a su mejor nivel”.

-AP

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias