LMD se convierte en centro de exhibición de arte en base al reciclaje - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

LMD se convierte en centro de exhibición de arte en base al reciclaje

La creatividad con material reciclado es el arte de graficar los diseños y ese espacio está disponible en la Liga Municipal Dominicana, en la semana del reciclaje.

Cientos de obras entre instrumentos musicales, cuadros, utensilios de trabajo, sillas  y adornos son exhibido en la sede de la Casa delos Ayuntamientos.

La diversidad de artículos construidos a partir de materiales reciclados se dimensiona con robot, muebles, decoración para el hogar, juegos de mesas y otros, construidos por talentosos jóvenes del Gran Santo Domingo y del interior del país.

Los asistentes al evento pueden participar y disfrutar de talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre las diversas experiencias del reciclaje, la clasificación de residuos y el aprovechamiento de insumos que como el plástico abunda en el país y que es uno de los elementos más contaminantes del medioambiente, principalmente ríos, cañadas, arroyos y el mar.

El evento es organizado por Dominicana Limpia, la  LMD y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

Las obras que allí se exhiben se construyeron a base de desechos plásticos, de hierro, madera y neumáticos.

 “Usando los materiales de desechos como gomas, tubos, plásticos viejos, se puede hacer de la imaginación la mejor marca para desarrollar ideas como construir desde maceteros, sillas, mesas, columpios y los más creativos adornos”, indicó Johnny Jones, secretario general de la LMD.

Jones expresó que el reciclaje tiene un impacto directo en el planeta, la economía, en la creación de empleo y otros muchos beneficios para las personas.

Domingo Contreras, coordinado de Dominicana Limpia, destacó que la industria local debe participar de manera activa en el proceso de reciclaje, porque en país hay muchos materiales que se pueden aprovechar materiales como los neumáticos, botellas plásticas y otros.

Subscríbete al ABC del Día