Margarita Cedeño recomienda a Ventura Camejo actuar con responsabilidad y apego a la verdad

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, le recomendó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, actuar con responsabilidad y apegado a la verdad y que la misión del Partido de la Liberación Dominicana “no es servirse del partido para servirse del pueblo”.

La reacción de Cedeño de Fernández se produce luego de que Ventura Camejo calificara como un “atraco” el pacto de Juan Dolio, mediante el cual se hizo posible que el liderazgo del PLD acordara la reforma constitucional del 2015 que posibilitó la primera reelección de Danilo Medina en las elecciones del 2016.

Mediante ese pacto se le puso freno a una futura aspiración del mandatario, pues se colocó un transitorio en la Carta Magna que le prohíbe presentarse como candidato a las elecciones del 2020.

“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al PLD es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

En otro twits, le recordó que el lema del PLD es servir a la organización para servir a la población en general y no lo contrario.

“Desde que entré al PLD he tenido muy claro que servir al partido para servir al pueblo no es servirse del Partido para servirse del pueblo”, puntualizó la vicepresidenta en un siguiente publicación, en una respuesta también por la red social.

Este match en las redes sociales se encendió este martes, a raíz de la publicación de Ventura Camejo, insinuando que una minoría, representada por el presidente del PLD llevó a la mayoría que encarna Danilo Medina a someterse al impedimento constitucional de no optar por un nuevo mandato en el 2013.

“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.

El Comité Político del PLD aprobó en una reunión extraordinaria en Juan Dolio modificar la Constitución de la República para permitir la reelección de Medina para las elecciones del 2016.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias