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Academia de la Lengua asegura mandato del Minerd de aplicar política de género tendrá efectos negativos en la educación

El director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, criticó el mandato del Ministerio de Educación (Minerd) que establece como norma oficial “la ideología del género” en la enseñanza dominicana.

Explicó que la política de género repercutirá de manera negativa en los estudiantes y la familia en general, y en lugar de revertir el “desastre” de la educación dominicana lo va a empeorar. “Nuestro pueblo ignora la amenaza que entraña la política del doble género para la lengua, la cultura y la moral”.

Rosario Candelier comentó que el país ocupa el último lugar en América en materia educativa, de cuyo hecho se infiere una lamentable conclusión: “La educación dominicana ha fracasado y, ahora con esta política seguirá despeñándose hacia el derricadero del fracaso”.

El académico de la lengua subrayó que es una torpeza educativa imponer, enseñar y usar el lenguaje del doble género, expresado en el empleo de “los y las”, “todos y todas” y otras redundancias expresivas que “son ridículas, antigramaticales, antieconómicas y antiestéticas”.

Mediante un comunicado de prensa, el director de la ADL, aseguró que apoyar la lucha por la igualdad de la mujer no conlleva secundar y promover una nefasta medida administrativa que irá en detrimento de la lengua, la cultura y el desarrollo de la conciencia.

Al respecto enfatizó que es una vergüenza que el Ministerio de Educación esté promoviendo la política del doble género, en vez de promover la conciencia de lengua, la conciencia moral y la conciencia espiritual, como es su obligación.

Dijo que cuando los maestros usan y enseñan el lenguaje del doble género están promoviendo una aberración de la expresión porque viola la normativa gramatical e inficiona el uso del buen decir.

Se trata de la orden departamental del Minerd número 33-2019, en la que se impone como prioridad educativa el diseño y la aplicación de la política del género en el Ministerio de Educación.

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