Asociación de Bioanalistas pide a Salud Pública controles y sanciones por contaminación en agua embotellada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Asociación de Bioanalistas pide a Salud Pública controles y sanciones por contaminación en agua embotellada

La Asociación Dominicana de Bioanalistas pidió al Ministerio de Salud Pública establecer controles y sanciones para las empresas envasadoras de agua contaminada.

Advirtió que las consecuencias de consumir agua contaminada, es que la temperatura corporal de personas que la consumen podría sobrepasar los 37 grados, causando graves daños a la salud.

Sara Rodríguez, presidenta de ASODOBIO, dijo que los controles en las ventas de agua embotellada se produjeron a raíz de una investigación hecha por la periodista Nuria Piera, pero que actualmente hay fallas en los controles.

“A raíz de una investigación años atrás hecha por la periodista Nuria Piera, hubo ese  problema con las envasadoras de agua y se normalizó. Se dieron a conocer en las etiquetas”, indicó.

El planteamiento de ASODOBIO fue hecho a raíz de una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo que devela anomalías en el líquido comercializado en sectores populosos de distintos puntos del país.

Estudios del Instituto de Microbiología y Parasitología de la UASD determinó que una de cada tres botellas de agua envasada de 16 onzas, no están aptas para el consumo humano.

Subscríbete al ABC del Día