Pelegrin Castillo asegura el dominicano no sabe al problema que se enfrenta con posible remodelación de la Constitución - N Digital
ActualidadNacionales

Pelegrin Castillo asegura el dominicano no sabe al problema que se enfrenta con posible remodelación de la Constitución

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo Seman, afirmó que las reacciones a la carta enviada por el senador Robert Menéndez al secretario de Estados de EEUU sobre el proyecto de modificación de la constitución, demuestra que el dominicano no sabe cuál es el verdadero problema que se enfrenta.

Explicó mediante un escrito que cuando se arma un proyecto de reelección de un presidente en ejercicio, que demanda modificar la constitución, se realizan muchos pactos y todo tipo de concesiones para ofrecer tanto a los demás actores políticos como “con los poderes fácticos y foráneos”.

Aseguró que modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija implicaría una experiencia traumática “lo más cercana a un golpe de estado, que puede provocar inestabilidad o ingobernabilidad”.

Castillo Seman analizó los procesos de reelección del expresidente Hipólito Mejía en 2002, así como el del mismo Danilo Medina en 2016.

Dijo que resulta evidente que la preocupación senador Menéndez, “apunta no solo a lo que acontece en República Dominicana sino a la credibilidad y consistencia de las políticas de su país hacia el continente. ¿Por qué a Danilo Medina le permitirían hacer lo que se cuestiona a Daniel Ortega, Evo Morales o Nicolás Maduro? Después del giro dominicano hacia China, en una jugada diseñada por está para demostrar al mundo que el Coloso del Norte es un Tigre de Papel ¿qué puede asegurarles Danilo Medina a los EEUU y sus intereses, en confianza, que lo haga merecedor de “ese privilegio”, de que cierren los ojos ante la implantación de una nueva dictadura en el Caribe?”, finalizó.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Franklin Romero redacta anteproyecto de ley para unificar elecciones

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bukele encara últimas semanas antes de dimisión obligada para buscar la reelección en El Salvador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele inscribe su precandidatura a la reelección a la Presidencia salvadoreña

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diálogo reforma constitucional continúa; proyecto no será sometido al Congreso sin respaldo de todos los sectores

Subscríbete al ABC del Día