Aníbal Páez, quien se desempeñó como asistente personal de larga data del fenecido presidente Joaquín Balaguer, dejó claramente establecido que el caudillo no engendró hijos.
Páez indicó que nunca había visto, ni sabía de la existencia de Rafael Joaquín Balaguer Báez, quien dice ser hijo del fenecido caudillo del Partido Reforma
Dijo además, que conocía de muchos secretos y de informaciones relacionadas con Balaguer, pero jamás de que tuvo hijo.
“Puedo decirte que Balaguer no tuvo hijos. Él nunca dijo que los tuviera”, afirmó Páez a N Digital y dejó claro que nunca habló de ese tema con personas de su entorno.
El asistente personal del exmandatario tampoco reconoce a Alexis Joaquín Castillo y a Mercedita, de los que siempre se ha señalado como hijo del extinto líder reformista.
“Balaguer era un hombre muy reservado en cuanto a su intimidad y si tuvo algún hijo, nadie lo supo y se llevó ese secreto con él“, indicó.
Mientras el dirigente reformista y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó que durante las honras fúnebre por la muerte de su líder, en julio del 2002, conoció a Rafael Joaquín Balaguer Báez, que se presentó como hijo del expresidente, pero que ninguno de los presentes lo reconocía como tal.
“Recuerdo que él llegó emulando a Balaguer, vestido con un traje negro y un sombrero”, comentó.