Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís, denunció que en ese recinto se producen abusos, maltratos (físico y verbal) y hacinamiento, razones por las que define el lugar como “un infierno”.
El interno pidió al Ministerio Púbico y a comunicadores sociales indagar sobre las condiciones infrahumanas que alegadamente padecen los reos.
“Las autoridades no tienen el valor de venir y enfrentar la situación que se vive acá. Nosotros queremos que alguien del Ministerio Público, periodistas, vengan y conversen con los internos sobre la situación que estamos viviendo aquí”, denunció en un vídeo, el recluso identificó como Rubén Darío Cruz Martínez, quien cumple una condena de 18 años.
Dijo que tampoco cuentan mesas, sillas, ni platos suficientes para comer.
“Aquí los compañeros están desasitiado y ya no hayan que hacer, y dicen que: si en este infierno así es que van hacer sus condena, mejor refieren a que los maten”, afirmó Cruz Martínez.
Dijo que solo vale la palabra de las autoridades y presentan situaciones de bienestar que son muy distantes de la realidad que viven los internos.
Dijo que pese a las reiteradas denuncias, ninguna autoridad acude a ese plantel en procura de conocer la situación.