Profesionales reaccionan en contra de que se aplique Política de Género en centros educativos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Profesionales reaccionan en contra de que se aplique Política de Género en centros educativos

Políticos, médicos y personalidades públicas, continúan reaccionando en contra de la ordenanza del Ministerio de Educación No. 33-2019 para se implemente la política de género en la educación dominicana.

El precandidato presidencial Ito Bisono, criticó la ordenanza y la tildó de ir contra los valores cristianos. “La ideología de género que impone MINERD forma parte de una agenda contraria a los valores cristianos sobre los cuales fue fundada la República Dominicana”.

Así mismo la diputada Betzaida González, calificó la medida como un “libertinaje sexual”.“El Ministerio de Educación acaba de aprobar ordenanza para difusión de ideología de género (libertinaje sexual) en todas las escuelas dominicanas. Con esto el gobierno no solo viola artículo 55 de la Constitución, sino que destruirá la familia y la nación”, expresó González.

El doctor Mario Lama, fue otro que se pronunció en contra de la medida al decir que “rompe los valores tradicionales”.“Solo existen dos sexos: hombre (XY) y mujer (XX), la preferencia sexual y lo que usted se sienta ser, es otra cosa! La diversidad y la tolerancia es parte de la humanidad! Pero no acepto adoctrinamiento con mis hijos ni el rompimiento de los valores tradicionales”.

El Presidente del Partido Reformista, Quique Antún, también dejó claro su rechazo a la medida, al solicitar al Ministerio de Educación que no asuma una agenda externa “Hacemos un llamado al MINERD para que deje sin efecto la Orden Departamental No. 33-2019, que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género. Solo basta aplicar la Constitución. No asuman una agenda que nos quieren imponer desde fuera”.

La directora de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD), Marina Hilario, ofrece detalles sobre Orden Departamental 33-2019; precisa que la misma procura de manera puntual.

Se trata del punto de partida para dar inicio a la elaboración de la política de género del MINERD, la cual debe ser construida en un proceso técnico, pero al mismo tiempo participativo, donde los distintos actores del sistema hagan sus respectivos aportes. Este proceso de diseño de la metodología tendrá una duración de 60 días a partir de la cual se inicia con la elaboración de la política.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete instituciones públicas, reconocidas por sus políticas dirigidas a igualdad de género

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández ofrece su posición sobre implementación política de género en escuelas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación le da para atrás a orden departamental de implementación de política de género

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presupuesto del 2023 contempla casi RD$8,000 millones en políticas de equidad de género en RD

Subscríbete al ABC del Día