ONAMET: Continuarán lluvias sobre el territorio nacional - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

ONAMET: Continuarán lluvias sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que desde tempranas horas de la mañana se tornará nublado hasta entrada de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

Según el informe de ONAMET, también permanecerán la abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Para mañana viernes, se prevé una disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad. Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiten decreto que declara una situación de desastre por daños causados por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bajan a 12 las provincias en alerta amarilla por vaguada; suben a 13 las que están en verde

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elevan a 15 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día