Organizaciones exigen a Educación revocar ordenanza sobre política de género - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Organizaciones exigen a Educación revocar ordenanza sobre política de género

Santo Domingo .- Un grupo de organizaciones vinculadas a la educación y al sector religioso emplazó hoy al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a que revoque en un plazo de 24 horas la orden departamental 33-2019 sobre política de género, o de lo contrario acudirá al Tribunal Superior Administrativo para debatir el contenido de dicha ordenanza.

Calificaron de “monopolio” la ordenanza de Educación y afirmaron que no se quedarán callados ni de brazos cruzados ante los supuestos intentos de implementar esa ideología en la mente y corazones de “nuestros hijos”.

El Grupo Acción Cristiana, Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas, Asociación de Colegios Cristianos del Caribe, La Mesa del Diálogo, CODUE, entre otras organizaciones, reiteraron que no se oponen a la libertad que tienen los ciudadanos de pertenecer a cualquier movimiento social, pero su rechazo es a la “imposición” de esa ideología en los colegios y escuelas.

Exhortaron al Ministerio de Educación a trabajar esos materiales consensuados con todos los actores incluyendo las asociaciones de padres, para permitirles elegir las bases morales y filosóficas que estimen oportunas para la educación de sus hijos.

La orden departamental 33-2019 declara como prioridad del Ministerio de Educación el diseño y establecimiento de política de género en el sistema educativo preuniversitario, es decir, los niveles de educación secundaria, para promover herramientas pedagógicas a favor de esta ideología con la finalidad de “deconstruir” los estereotipos de género que afectan al país

El Foro Feminista, Profamilia, Oxfam, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca) y el Núcleo de Apoyo a las Mujeres (NAM), son algunas de las organizaciones que se identifican con la disposición, que promueve mejorar los niveles de equidad e igualdad sin distinción de género.

Este martes, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) proclamó que el mandato que pretende implementar el Ministerio de Educación es nocivo y carece de fundamentos para su aplicación.

“La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación”, dijeron los obispos. EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día