PLD adecúa sus estatutos a Ley de Partidos; Danilo, Margarita y Leonel llegan como “los tres reyes magos” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PLD adecúa sus estatutos a Ley de Partidos; Danilo, Margarita y Leonel llegan como “los tres reyes magos”

El Partido de la Liberación Dominicana ya adecuó sus estatutos a la Ley de Partido y al Régimen Electoral, en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional.

El PLD incluye en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Seguirá así la organización morada la celebración de primaras abiertas en la próxima convención para elegir a los candidatos que irán a cargos públicos en las elecciones generales de febrero y de mayo de 2020.

La Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabezó el Comité Político comenzó los trabajos de adecuación.

Alrededor de tres mil dirigentes  del PLD participaron del encuentro, que contó con los miembros de los comités Central y Político, los presidentes de los comités de bases, intermedios y la Comisión Nacional Electoral.

La actividad se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS. El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entraron junto al Pabellón de Voleibol, donde se reunía el organismo de dirección del PLD.

Uno a continuación del otro, desfilaron por un estrecho pasillo, debajo de una carpa. La primera en entrar  fue Cedeño de Fernández, seguida muy de cerca del presidente Medina.

El último de los tres, fue el expresidente Fernández muy cercano a la espalda del presidente Medina.

En imágenes de un vídeo se les ve a los tres sonrientes y saludando a los compañeritos a su paso.

Juntos pero no revueltos. Reza un viejo refrán popular que aplica en estos momentos para las tres principales figuras del partido oficialista, que por ese momento se olvidó las pretensiones de la reelección y de la negativa a modificar la Constitución.

 

Subscríbete al ABC del Día