Unos 14 leones se escaparon de un parque en Sudáfrica - N Digital
InternacionalesRedes

Unos 14 leones se escaparon de un parque en Sudáfrica

Catorce leones se escaparon del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, días después de que un niño de dos años muriera tras ser atacado por un leopardo en el mismo lugar.

Sin embargo, no hay peligro, al menos así lo indicó el departamento de Medioambiente de la región donde se encuentra el parque, “no hay nada de lo que alarmarse” porque los animales están localizados.

“Mandamos a dos de nuestros equipos de guardabosques a donde habían divisado a los leones y consiguieron encontrarlos”, declaró a la cadena local News24 el portavoz de este departamento, Zaid Kalla.

“Están siendo observados, pero no podemos transportarlos mientras estén despiertos, así que es importante que les disparemos un dardo con un sedante”, dijo Kalla a la prensa internacional.

A pesar de que las autoridades locales de Limpopo buscan devolverlos al Kruger, el servicio de Parques Naturales de Sudáfrica afirma que no están seguros de que la manada pertenezca a esta importante reserva.

“Las indicaciones nos muestran que la manada estaba establecida en esta área desde hace un tiempo y el departamento, que es la autoridad en Limpopo, lo sabía. El departamento nunca tomó cartas en el asunto hasta que se ha convertido en interés público”, afirmó el portavoz del servicio de Parques Naturales de Sudáfrica Isaac Phaahla al Times Live.

Kruger es el parque de mayor extensión de Sudáfrica, con unos 19.000 animales, y alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de ser uno de los principales atractivos turísticos del país, visitado por más de 1,5 millones de personas cada año.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a jardinero Abraham Almonte desde el Escogido

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones se acercan a un juego de los Tigres en el segundo lugar

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Elier Hernández decide juego de los Leones que regresan al tercer lugar

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Elier Hernández decide con doble para los Leones sobre las Águilas

Subscríbete al ABC del Día