Choque de helicóptero en Manhattan rememora el trágico 11 de septiembre de 2001 para los neoyorquinos - N Digital
InternacionalesRedes

Choque de helicóptero en Manhattan rememora el trágico 11 de septiembre de 2001 para los neoyorquinos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cada vez que se entera de que un avión choca con un edificio los ataques terroristas del 11 de septiembre llegan inmediatamente a la mente.

Este lunes no fue la excepción, cuando un helicóptero se precipitó en el techo de un de la Séptima Avenida en el centro de Manhattan.

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo esa mañana demasiado bien. Entonces, tan pronto como escuchas que un avión choca contra un edificio, mi mente va donde va la mente de todos los neoyorquinos”, afirmó a CNN en Español.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que nada sugiere que el choque fue un ataque terrorista, aunque la causa aún está bajo investigación.

Aun así, los primeros minutos de confusión evocaron el terror de los ataques del 11 de septiembre para los que estaban dentro del edificio.

Nathan Hutton, quien trabaja en el piso 29, dijo que muchas personas sintieron que el edificio temblaba. “Hasta que la seguridad dijo: ‘salgan del edificio’, entonces nos pusimos un poco nerviosos. Pensé ¿quiero bajar por una escalera si algo malo está sucediendo?”.

“No teníamos otra opción, todos salimos. Todos estaban algo tranquilos, pero estaban nerviosos porque ese pensamiento está en el fondo de tu mente”, afirmó Hutton a la cadena de noticias internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 343 los bomberos fallecidos por enfermedades relacionadas con el 11-S

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican los restos de 2 víctimas del 11S más de 20 años después de los atentados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema de EEUU estudia caso sobre torturas de detenidos del 11 de septiembre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataques del 11-S: atentados que causaron la guerra contra el terrorismo de EE.UU. y las invasiones de Afganistán e Irak

Subscríbete al ABC del Día