Facebook pagará para acceder a las aplicaciones de tu teléfono

Facebook CEO Mark Zuckerberg is seen on stage during a town hall at Facebook's headquarters in Menlo Park, California September 27, 2015. REUTERS/Stephen Lam/File Photo - RC158C021090

Facebook hora pagará a los usuarios de la red social para investigar su comportamiento en Internet, ésto con el único propósito de realizar investigaciones de mercado.

De acuerdo con un comunicado publicado en el salón de noticias de la red social, el gerente de producto, Sagee Ben-Zedeff, anunció la nueva aplicación de mercado llamada Estudio que servirá realizar el monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de una persona, qué tiempo dedica a utilizar dichas aplicaciones, además del país en el que se encuentra.

“Sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de a qué personas se están inscribiendo, cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, comentó el gerente de producto en el post.

A principios de este año, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que estaría cambiando su enfoque hacia programas de investigación de mercado en recompensa, lo que significa que todo los participantes serán compensados.

Te puede interesar  Donde el GPS no llega: geolocalización en centros comerciales y aeropuertos

“Ofrecemos transparencia, compensamos a todos los participantes y mantenemos la información de las personas a salvo y segura”, mencionó.

Al principio, la aplicación solo estará disponible para las personas en los Estados Unidos e India.

ASÍ FUNCIONA

Las personas que estén interesadas en participar en el programa de investigación deberán de dar click en los anuncios de la aplicación que aparecerán en Facebook donde tendrán que registrarse, y de calificar, se les invitará a descargar la aplicación en Google Play Store.

Una vez que se inscriban, las personas verán una descripción de cómo funciona la aplicación y qué información compartirán para que puedan confirmar que desean participar. Además, también se le notificará a los usuarios en el sitio web sobre la información recopilada y sobre como será utilizada.

Facebook trabaja de la mano de Applause, un empresa de data que tiene gran experiencia en la gestión en éste tipo de investigación de mercado y que además trabaja con muchas otras compañías.

Te puede interesar  Estos son los datos que tu teléfono móvil recopila (y no siempre necesita) sobre ti

Para mantener la información de las personas a salvo se recopilará la “cantidad mínima de información necesaria para ayudarnos a construir mejores productos”. Pero, sobre todo, los usuarios podrán tener el acceso a revisar la información que comparten con la aplicación.

Dentro de los puntos que son sometidos al monitoreo se encuentran: las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante; la cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones; país del participante, dispositivo y tipo de red y los nombres de actividad de la aplicación.

Estudio no recopila la ID del usuario, contraseñas, ni ningún otro tipo de archivos personales, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos, ya que las fotografías, videos y mensajes se mantendrán en privado.

Esta no es la primera vez que el gigante de las redes sociales le paga a los usuarios  para tener el acceso a su actividad en sus teléfonos. Cabe recordar que desde 2016 la compañía pagó 20 dólares al mes a los usuarios de entre 13 a 35 años. La compañía era capaz de ingresar a dicha actividad una vez que los usuarios instalaran la app VPN Facebook Research.

Te puede interesar  Cuál fue la primera computadora de la historia

Fuente: infobae

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias