Autoridades de Salud Pública visitaron la tarde de este jueves el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), del Doctor Héctor Cabral, tras rumores de que estaban laborando a pesar de estar inhabilitada temporalmente luego del escándalo que ocasionó la muerte de la paciente, Altagracia Díaz, y madre de la modelo Yatnna Rivera.
Varias autoridades se acercaron al lugar que aun tiene pegado en sus paredes, documentos que avalan su clausura, también tomaron fotografías y observaron tras los cristales para identificar cualquier anomalía.
Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han confirmado si estaban laborando o no en el centro de estética ni tampoco dieron a conocer qué generó la duda.
El cierre del CIPLA fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por un fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud, por violación a la Ley General de Salud y al decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.
Las investigaciones a la clínica se intensificaron luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informaran la detección de nueve casos de infección por microbacterias no tuberculosas, todas identificadas en mujeres que se practicaron cirugías estéticas en CIPLA.