Primer avión eléctrico operará a partir del 2020 - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Primer avión eléctrico operará a partir del 2020

Un avión que funciona solo con energía eléctrica fue presentado por la empresa  israelí Eviation Aircraft en el Salón Aeronáutico de París la semana pasada y operará a partir del año 2020.

La aeronave bautizada con el nombre de “Alice” no necesitará ni una gota de combustible y aunque sólo es un prototipo, será reemplazada por el equipo que se podrá pilotear el próximo año.

Posee una batería de litio de 900 kWh que representa el 65% del peso del avión, así como tres motores eléctricos en la cola y uno en cada ala. También cuenta con hélices en las mismas piezas y un fuselaje inferior plano.

El vehículo aéreo podrá realizar vuelos de hasta 621 millas, a 273 millas por horas y está diseñado para trayectos cortos.

Cada aeroplano tendrá un costo de cuatro millones de dólares. Hasta el momento sólo la empresa estadounidense Air Cape ha firmado la adquisición de algunos de ellos.

Pese a que la aviación es el responsable del 2% del dióxido de carbono en la atmósfera, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el director ejecutivo de MagniX, empresa de motores de propulsión eléctrica que trabaja con Eviation Aircraft, Roei Ganzarski, manifestó que el motivo de la creación de ese avión es meramente comercial y no ambientalista.

“No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial”, dijo el empresario.

Subscríbete al ABC del Día