El Congreso amanece completamente militarizado; se respira ambiente de tensa calma

El Congreso Nacional y sus inmediaciones amanecieron completamente militarizadas, con decenas de efectivos de la Fuerza de Tarea  Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa y tropas de choque de la Policía Nacional.

Te puede interesar  Alrededores del Congreso se encuentran tranquilos y con escasa presencia policial

El fuerte cordón policial y militar colocado en el entorno de la casa del Poder Ejecutivo se produce tras el anuncio hecho por legisladores leales a Leonel y Fernández, artistas y jóvenes estudiantes de que este martes, desde las 7:00 de la mañana, se instalarían en la zona como forma de protesta ante una eventual reforma constitucional.

Ayer, varios legisladores y jóvenes fueron repelidos a bombazos por las tropas comandadas por el general de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Varios legisladores y estudiantes resultaron afectados y fue necesario el internamiento del congresista Henry Merán, tras los gases lacrimógenos que inhaló.

Un ambiente de tensa calma desde las primeras horas de la mañana de este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional, con la presencia de tantos policías y militares, una verja provisional, motores y vehículos de combate.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien ordenó el reforzamiento de la seguridad del Palacio del Congreso Nacional.

Los jóvenes, legisladores y artistas que se encontraban frente al Congreso Nacional se retiraron la noche de ayer, lunes y anunciaron que retornarían a primeras horas de la mañana de este martes.

Te puede interesar  Leonel se proclama representante del 80% de la población que no quiere reelección

El anuncio de que este martes retomarían la vigilia fue hecho por el merenguero Johnny  Ventura, el dirigente del PLD, Bautista Rojas Gómez y varios legisladores.

La protesta es en contra de una eventual reforma a la Constitución con la que se busca aprobar la reelección presidencial a Danilo Medina.

Nuestro compañero Franklin Guerrero cubre las incidencias de lo que acontece en el Congreso Nacional.

El presidente del PLD, Leonel Fernández, condenó la agresión contra los manifestantes, que realizaban su vigilia de forma pacífica.

También el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader condenó la agresión a legisladores y estudiantes.

 

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias