Onamet pronostica altas temperaturas y reducción de lluvias para este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología informó  que para este viernes habrá altas temperaturas y reducción de lluvias debido a una  masa de aire más seca que podría favorecer temperaturas calurosas en comparación a días anteriores.

La Onamet explicó  que estas condiciones estarán favoreciendo mejor tiempo con cielo despejado y nubes dispersas en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano.

Debido a los efectos locales y arrastre de humedad por parte del viento no se descartan incrementos nubosos, chubascos dispersos y  aisladas tronadas sobre puntos de la Cordillera Central, regiones noroeste y sureste.

Durante el fin de semana un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas incidirá sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.

La entidad recomendó a la población debido a la época del año ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias