Onamet pronostica altas temperaturas y reducción de lluvias para este viernes - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica altas temperaturas y reducción de lluvias para este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología informó  que para este viernes habrá altas temperaturas y reducción de lluvias debido a una  masa de aire más seca que podría favorecer temperaturas calurosas en comparación a días anteriores.

La Onamet explicó  que estas condiciones estarán favoreciendo mejor tiempo con cielo despejado y nubes dispersas en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano.

Debido a los efectos locales y arrastre de humedad por parte del viento no se descartan incrementos nubosos, chubascos dispersos y  aisladas tronadas sobre puntos de la Cordillera Central, regiones noroeste y sureste.

Durante el fin de semana un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas incidirá sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.

La entidad recomendó a la población debido a la época del año ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día