Tribunal SFM obtiene sentencia contra hombre que dio muerte a vecino - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

Tribunal SFM obtiene sentencia contra hombre que dio muerte a vecino

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte impuso 12 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un vecino el pasado año, luego que confrontarán problemas por un muro que el acusado estaba construyendo para separar sus respectivas residencias, localizadas en el municipio de San Francisco de Macorís.

Martin González Marte enfrenta la condena por haberle causado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Francisco Antonio Ovalle Guzman, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Skarles Dominici Sánchez, pareja del hoy occiso.

González Marte, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, fue hallado culpable de haber violado los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo del fiscal investigador Engels Luis Polanco, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal de ese distrito judicial Sandra Sierra Difo, quien demostró la responsabilidad penal de González Marte en el trágico caso.

El expediente establece que el hecho ocurrió en la calle Roberto Duvergé del sector Espínola de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, resultando detenido en flagrante delito el acusado Martin González Marte, quien previo al hecho había sostenido una discusión con Skarles Dominici Sánchez y su pareja Francisco Antonio Ovalle Guzmán.

Indica que la discusión se originó por inconvenientes a raíz de unos desechos que estaban cayendo del lado de la residencia de las víctimas luego que el acusado iniciara la construcción del muro.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Operación Falcón: una cronología de “un caso grande” que permeó los estratos sociales de RD

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

MP afirma llevará ante tribunales a todo aquel contra el que tenga pruebas de su participación en Operación Falcón

facebookPortadatwitter

MP solicitará medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea vinculado a caso Falcón

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrestan a Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Randhiel Mosquea, uno de los cabecillas en Operación Falcón

Subscríbete al ABC del Día