Comercio entre RD y EEUU supera los 13.800 millones de dólares - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Comercio entre RD y EEUU supera los 13.800 millones de dólares

El intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos superó los 13.800 millones de dólares en 2018, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado.

Del intercambio comercial total entre ambas naciones en 2018, el 37,55 % correspondió a las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos y el 62,45 % a las importaciones que recibió República Dominicana de ese país.

Las cifras indican que el comercio entre ambas naciones aumentó en un 9,41 % en 2018 respecto a 2017, con un incremento de un 10,63 % en las exportaciones y un 8,69 % en las importaciones.

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó en el comunicado la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y señaló que Estados Unidos “ha sido históricamente el principal socio comercial” del país.

Por otra parte, Izquierdo indicó que, según los resultados arrojados en el estudio Dominicana en Cifras, que produce la ONE, en el año 2018 el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 2,2 millones de visitantes estadounidenses, “lo que contribuye al progreso y desarrollo socioeconómico del país”.

“Una importante cantidad de visitantes que recibe República Dominicana proviene de Estados Unidos, lo que representa un notable aporte al turismo y, por ende, a la economía nacional”, apuntó la funcionaria.

Además de tener en Estados Unidos a su principal socio comercial, República Dominicana forma parte del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) firmado entre Centroamérica y el país norteamericano hace más de una década.

Alrededor de 1,8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos, país desde donde República Dominicana recibe anualmente 4.000 millones de dólares en concepto de remesas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día