Paulino Moya cree oportuno presidente Medina derogue ordenanza política de género  - N Digital
ActualidadNacionales

Paulino Moya cree oportuno presidente Medina derogue ordenanza política de género 

Santo Domingo.-  El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo hoy que considera sabio y oportuno que el presidente Danilo Medina ordene la derogación de la ordenanza 33-2019 sobre la implementación de la política de género en las escuelas.

El vocero cívico y político cristiano, dijo que al contactar al liderazgo religioso nacional y conocer la postura del episcopado dominicano y el pastorado evangélico del país, se dio cuenta que la última medida del ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, de crear una comisión que elabore el método, forma y contenido del manual instructivo en los centros educativos sobre la libertad de género, no satisfacen las exigencias del pueblo cristiano dominicano.

Paulino Moya, quien además es presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna. Inc, dijo que es entendible las preocupaciones del cuerpo pastoral, de no aceptar ninguna medidas que no sea la derogación de la referida ordenanza, pues tienen dudas razonables del ministro de educación y de los funcionarios del Minierd que se muestran reticente contra los valores cristianos.

Dijo que la derogación de la ordenanza departamental es una condición sine qua non, de la comunidad de fe cristiana dominicana, por lo que aseguro que toda las acciones que no sea la suspensión de esta ordenanza, caerá en el vació.

Expresó que la exitosa marcha cívica, celebrada el pasado jueves, dejo un claro mensaje de que la comunidad cristiana sabe unirse para reclamar respeto por su valores familiares y eternos.

Dijo además que el presidente Medina sabrá entender, decidir y ordenar a Peña Mirabal para que derogue la ordenanza departamental 2019 y así impedir que este conflicto de ideas y valores, se le valla de las manos y le continúe generando una confrontación, con la comunidad cristiana Dominicana y otros ciudadanos, que han visto con asombro el maltrato y vituperio, que has sufrido el libro sagrado de Dios.

El reverendo Moya reveló que el pastorado cristiano, está sorprendido, del silencio que guarda el liderazgo político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el enfrentamiento de ideas que ha provocado el Gobierno con la ordenanza Departamental de libertad de género.

Asimismo, pidió al partido de oposición fijar una postura clara en un tema de interés colectivo y de gran importancia para el electorado cristiano dominicano.

Criticó que el Consejo Nacional de Educación está contaminado y compuesto por miembros de LGTB, lo que ya adelantaron medidas educativas en libertad de genero y otras que tienen bajo las mangas y al acecho, para en un momento de descuido implementarla en el currículo educativo nacional,

Dijo que es bueno que el ministro de Educación conozca que la iglesia de Jesucristo, sabe   como se mueven las artimañas ocultas de la mal llamada libertad de género, por lo que le exhortó a romper todo acuerdo con los organismos internacionales que le vienen trazando la agenda contranatura, que ya logro la puesta en marcha de la ordenanza 33-2019 de libertad de genero en nuestro país.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Reverendo Paulino Moya deposita denuncia en Ética contra Dío Astacio

facebookNacionales

Paulino Moya: “pastorado cristiano está listo para diálogo con el Estado”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reverendo Paulino Moya considera como intromisión visita de Miram Germán al Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

CNE modifica Ordenanza que beneficia a 2,421 estudiantes del Bachillerato Técnico en Agropecuaria

Subscríbete al ABC del Día