Senadores aprueban ley disuelve IDSS y modifican varios artículos Ley Seguridad Social

El Senado de la República aprobó este miércoles el Proyecto de Ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), creó el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), y modificó varios artículos de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

De acuerdo con el proyecto, aprobado en segunda lectura, en lo adelante, las pensiones de quienes estuvieron amparados por las leyes 1896 y 379, y cualquier otra ley de reparto que haya sido administrada por el autoseguro, serán permanentes.

El informe fue presentado por el senador José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

También fue aprobado el proyecto de ley que declara a Los Platanuses de Cotuí, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Félix Vásquez Espinal.

Asimismo, fue conocida la Ley para la Protección y Adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, del senador Edis Mateo Vásquez.

Un proyecto de ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutivas, y una que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales, provenientes de la Cámara de Diputados, también fueron aprobados este miércoles.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias